Plan de obra pública municipal 2022 transformará la infraestructura educativa

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2022 | 8:58 PM

Plan de obra pública municipal 2022 transformará la infraestructura educativa

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, invertirá en la construcción de una Infoteca valuada en 26 millones 76 mil 197 pesos con 23 centavos en la colonia Voluntad II y III, buscando el beneficio e impulso de la educación de Nuevo Laredo.

La infoteca tendrá datos como: contactos, documentos, imágenes y videos de manera digital, sustituyendo los libros, así la información requerida para tareas o investigaciones podrá ser consultada de manera virtual, a través de bibliotecas y universidades del mundo.

“Es un Plan de Obra donde todo está muy equilibrado, todos los sectores de la ciudad serán beneficiados, donde estamos privilegiando al ciudadano y lo que ellos quieren, no es un Plan improvisado, sino de estar en campo, escuchándolos y ver sus necesidades”, aseguró la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. 

Esto facilitará la búsqueda de información en cualquier punto del planeta, ya que tendrá la accesibilidad de estar en la red , sin necesidad de ir a un lugar específico y sin límite de horario.

“Tenemos la instrucción de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de llevarla a cabo en el sector poniente de la ciudad y esto va a cambiar la imagen urbana de la ciudad'', comentó el Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, realizará convenios con las entidades informativas del mundo para que la Infoteca trabaje con servidores y satisfacer en línea las necesidades escolares o de investigación de los ciudadanos.

“Después de analizar el tema de la pandemia, la Presidenta Municipal nos dio la instrucción de que tenemos que invertir en la educación y hacer las reparaciones necesarias para el regreso a clases presenciales; por eso recorrimos y limpiamos aproximadamente 300 escuelas debido a los problemas por la tromba de mayo”, añadió el Secretario de Anda.

Por otro lado, se destinará un monto de 30 millones 954 mil 585 pesos con 45 centavos a la Infraestructura Educativa con los que se construirá una sala de cómputo en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje” y un módulo de baños en la Primaria “Lucio Blanco”, así como otras 43 obras para el adecuamiento de techumbres, levantamiento de bardas y estacionamiento, favoreciendo a la salud y seguridad de los alumnos, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

El Plan de Obra Pública Municipal 2022 busca generar ciudadanía antes que ciudad, restaurando estos recintos a beneficio de comunidad estudiantil y ratificando así el compromiso de la Administración Municipal de Carmen Lilia Canturosas con la educación de Nuevo Laredo al levantar los edificios educativos para un futuro próspero en el sector estudiantil.

cardie