Playas de Tamaulipas continúan con buena afluencia durante fines de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de April, 2021 | 9:29 PM

Pese a Ake concluyó el periodo vacacional, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que por el buen clima, se registraron 20 mil visitantes en las cinco playas de Tamaulipas; Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo, Tesoro y Miramar.

Dijo que ya se empezó a trabajar con la estrategia para las vacaciones de verano, aunque también se busca que los fines de semana se detone el turismo y no sólo en los períodos vacacionales. 

"Una se las estrategias es tratar de que los fines de semana se conviertan de manera consistente en un espacio de visita más regular y no sólo en los períodos vacacionales", dijo. 

Destacó que la campaña de verano para promover en otras entidades, los sitios turísticos de Tamaulipas, iniciará el próximo 7 de junio, luego que se cumplió y se superó la expectativa de semana santa; se esperaban 750 mil visitantes y se recibieron 820 mil en los sitios turísticos de la entidad.

"Habrá una campaña exterior en Nuevo León, San Luis Potosí, parte del Bajío, Ciudad de México, Hidalgo, a través de medios y redes sociales", explicó.

Recordó que los aforos permitidos en playas sólo se ampliaron para semana santa, por lo que ya se regresaron a como estaban antes.

"Ya se regresó a los 10 mil visitantes máximos en playas como Miramar o Bagdad y vamos a esperar a finales de junio para entender cómo vamos con la pandemia", expuso.

Puntualizó que por fortuna no se registró la tercera ola de casos Covid-19 que se esperaba.

cardie