Policía Estatal llevó a cabo detención de dos hombres, aseguramiento de arma de fuego

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2020 | 3:56 PM

Policía Estatal llevó a cabo detención de dos hombres, aseguramiento de arma de fuego fm6lX1Vw7RFid1vRwV8W.jpeg rBnxopSe78ewX5Ls9NBq.jpeg

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la noche de este miércoles 21 de octubre, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la detención de dos hombres, además del aseguramiento de un arma corta, una camioneta, cuatro bolsitas con hierba con las características de la marihuana y una bolsita con una sustancia con propiedades del cristal. 

Aproximadamente a las 23:30 horas, elementos estatales atendieron un llamado de C4 que reportaba que a través de las cámaras de videovigilancia se había detectado una camioneta blanca sospechosa circulando por el sector norte de la ciudad, que coincidía con la descripción de un vehículo denunciado de haber sido utilizado horas antes en un asalto a mano armada en la colonia América de Juárez. 

Tras abocarse a la búsqueda, los Policías Estatales visualizaron sobre la calle Zacatecas con Francisco I. Madero, una Isuzu Rodeo color blanco con placas de circulación que reunía las características del vehículo del reporte, por lo que se le marcó el alto, pero sus tripulantes aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga. 

Después de darles seguimiento por varias calles de la ciudad, se les dio alcance en la esquina de la calle Mier y Terán y Alberto Carrera Torres, logrando detener la marcha al impactarse en contra de una unidad de la Policía Estatal. 

De la camioneta descendieron dos hombres, logrando su detención de manera inmediata, asegurando un arma corta, dos cargadores, un machete, una bolsa roja que contenía cuatro bolsitas con hierba con las características de la marihuana y una bolsa con una sustancia con las propiedades del cristal, además de estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas. 

Tras la detención, los policías estatales que participaron en el operativo se reportan sin novedad. 

Los dos hombres y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del  Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente. 

UANE