Policías denuncian retención de sueldos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de August, 2022 | 8:28 PM

Policías Estatales se han quejado ante la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado por la retención de sueldos y denunciado que serán removidos de sus áreas sin explicación alguna, mencionó el diputado local Marco Antonio Gallegos.

Dijo que pese a qué hay avances en el renglón de Seguridad, la actual administración se ha quedado por detrás del reclamo de los ciudadanos y los buenos policías.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, mencionó que se pedirá una investigación a la contraloría puesto que si no hay recortes para tamaulipas en temas de seguridad, porque los elementos no están recibiendo su pago.

“Nosotros desde que empezó la legislatura hemos reportado alguna mala actuación de la policía estatal y no precisamente nos referimos a los elementos, porque como todo hay elementos muy valiosos que hacen su trabajo con mucha dedicación, pero desgraciadamente quien ha dirigido en algunas ocasiones es los que están actuando de manera incorrecta y creo que es sumamente lamentable detenerles su pago, hemos recibido las quejas pero nos piden los elementos que no demos sus nombres”.

Por otra parte, Gallegos Galvan, recordó que ya se había solicitado una comparecencia del secretario de seguridad pública Jorge Ontiveros Molina para ver este y otros temas, sin embargo la solicitud fue enviada a comisiones.

UANE