Pone gobierno municipal a disposición de la ciudadanía buzones para denunciar a malos funcionarios

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 08 de June, 2022 | 10:44 PM

Pone gobierno municipal a disposición de la ciudadanía buzones para denunciar a malos funcionarios

Cumpliendo con el eje rector de Cero Corrupción, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, implementó en la administración municipal un programa mediante el cual la ciudadanía pueda denunciar conductas inadecuadas de funcionarios públicos. 

Mediante el programa DIGA se atenderán quejas o denuncias ciudadanas por mal servicio contra funcionarios públicos, por lo que se pusieron en servicio buzones para que los ciudadanos señalen estos actos y en su caso proceda una sanción 

“El DIGA es un programa que realizamos por instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, donde implementamos diferentes medios de atención para escuchar a los ciudadanos y que tengan este canal de comunicación para denunciar malos tratos o acciones inadecuadas de los funcionarios públicos, porque tenemos un compromiso de servir a la ciudadanía”, señaló Alfredo Cruz, Coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción.

Este programa se encuentra en su fase inicial, que se basa en la implementación de buzones de los que se ha colocado 10 de ellos en diferentes dependencias municipales, como Tesorería, Contraloría, Relaciones Exteriores, Dirección Jurídica, anexo de Centro Cívico, módulo COMAPA de Paseo Reforma, Tránsito y las oficinas principales de COMAPA.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador de Quejas y Atención Ciudadana, se espera instalar de 35 a 40 buzones en diferentes espacios de Educación, Cultura y Deportes.

La forma en que funcionará este proceso, es que una vez que llegue la denuncia ciudadana, se analizarán los fundamentos, bases y evidencias que se presenten y en caso de proceder, se canalizará a la sección de Asuntos Internos.

Dicha queja o denuncia procederá de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

El programa cuenta con contacto vía WhatsApp: 867-305-3042, también es posible enviar la queja o denuncia por e-mail: denuncia@nld.gob.mx.

Para más información, se debe acudir al tercer piso de la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar” en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o llamar al 867-712-1037.

cardie