Popovich se convierte en el primer entrenador con 2 mil partidos en un mismo equipo

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2022 | 4:27 PM

Popovich se convierte en el primer entrenador con 2 mil partidos en un mismo equipo

El legendario entrenador de la NBA, Gregg Popovich hizo historia al convertirse en el primer entrenador en dirigir dos mil partidos con una misma franquicia, siendo esta la de San Antonio Spurs, además de estar cerca en ser el que más victorias ha tenido.

Popovich ha estado a cargo de los Spurs desde hace 25 años, cuando Bob Hill dejó las riendas del equipo. Su fidelidad con el equipo de San Antonio le ha otorgado varios de los más grandes logros como profesional, el más reciente: ser el primer entrenador con 2,000 partidos dirigidos en el mismo equipo de la NBA.

Gregg Popovich actualmente mantiene 1.325 victorias y se encuentra a sólo 10 triunfos del récord impuesto por Don Nelson, mientras que está a siete Lenny Wilkens, con lo que se convertiría en el entrenador con más victorias.

El actual entrenador de los San Antonio Spurs ha llevado a su equipo a ganar cinco campeonatos de la NBA (entre 1999-2014) y llevó a su quinteto a 22 temporadas consecutivas de Playoffs, superando el 50% de victorias en todas ellas.

UANE