Por azar hallan primer arrecife natural en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de junio, 2022 | 9:54 PM

Por azar hallan primer arrecife natural en Tamaulipas

Buscando 220 piezas que en el 2010 fueron lanzadas cerca de la Playa Miramar y que hasta la fecha no han sido encontradas, hallan por azar el primer arrecife natural en las costas del Golfo de México. 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que son 12 hectáreas, entre las zona de las marismas y Dunas Doradas, las que se han identificado como arrecife marino.

Gabriel Arcos, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport), informó que este hallazgo coloca a Tamaulipas en el mapa de los escollos, algo que jamás había ocurrido.

"Es un arrecife natural, podemos observar arena, en los bordes del arrecife que anda en la profundidad de los 20 metros y de ahí emerge una especie rocosa con cavernas que sube hasta los nueve metros", declaró Arcos.

Sostuvo que la sorpresa fue bastante grande cuando los buzos bajaron y observaron todo lo que lo conformaba, ya que en Tamaulipas es el primero en su especie.

Está en perfectas condiciones y no ha sido alterado por el hombre. "Hay estrellas, esponjas, peces de diferentes tamaños y sobre todo, una gran diversidad de vida marina lo que es la langosta y el pepino de mar, algo que no es muy común en esta zona", detalló.

UANE