Por bloqueos, se supenden operaciones de importación y exportación en Reynosa; Se realizarán en Matamoros

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2020 | 1:06 PM

Por bloqueos, se supenden operaciones de importación y exportación en Reynosa; Se realizarán en Matamoros

Debido a las manifestaciones y bloqueos por parte de campesinos de Tamaulipas al acceso del Puente internacional Reynosa-Pharr, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que las operaciones de importación y exportación que se realizan por la Aduana de esta ciudad fronteriza han quedado suspendidas.

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado oficial por parte en el que señalan, que de momento, estas operaciones se estarán realizando en la Aduana de Matamoros, por el Puente Internacional “Los Tomates” por lo que se deberá utilizar el carril que tendrá “Aduana de Reynosa” como señalización.

Cabe destacar que el horario de estas operaciones será: para exportaciones de 7 de la mañana a 10 de la noche. Mientras que para las importaciones de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Debido a que no se cumplieron con las peticiones solicitadas, la tarde de este miércoles, los productores tamaulipecos bloquearon los accesos de carga en el Puente Internacional de Reynosa-Pharr.

Horas antes habían tomado la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la brecha 120, esto como continuación a las constantes peticiones por un precio de garantía a la tonelada del sorgo.

La convocatoria fue emitida por la Unión Agrícola Regional del Norte (UARN) quienes en repetidas ocasiones han reclamado que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que se debe entregar a los productores agrícolas en Tamaulipas, el gobierno federal solo ha dado 132.

Dicho ingreso corresponde a lo que antes era procampo, hoy llamado producción para el Bienestar, y al no tener el recuso cerca de 7 mil productores se están viendo afectados.

Los campesinos piden apoyos hasta de 160 hectáreas de temporal y 80 de riego, además del 75 por ciento total de las coberturas, y que no se reduzca el seguro agrícola, así como el incremento al ingreso objetivo y establecer un precio a la tonelada del sorgo.

UANE