Por contagios, cierran hasta febrero Juntas de Conciliación y Arbitraje

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de enero, 2022 | 2:49 PM

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje 4 y 5 de Reynosa suspendieron labores de manera temporal por contagios entre su personal del virus de COVID-19 y Ómicron, sumado a que la ciudad se ubica entre los municipios con mayor casos positivos.

José Alfredo Castro Olguín, abogado, lamentó que se detengan los procesos laborales ante la falta de un sistema electrónico para que los litigantes y trabajadores continúen con sus trámites.

“Son de las oficinas públicas que hay más rezago, letargo, tardanza y se dilata la importación de la justicia, cosa que lamentamos tanto los abogados, como los trabajadores y actores en juicios laborales”.

El acuerdo publicado al exterior del edificio, señala que la suspensión de laborales se acordó a partir del 17 al 31 de enero, reanudando atención el 1 de febrero, solo se atenderán cumplimientos de convenios dentro y fuera de juicio, y en caso de una posible huelga.

Sin embargo, mencionó el abogado que todo depende del comportamiento de los casos y pandemia, para que se reanuden todos los servicios en las juntas de conciliación.

Exigió al gobierno estatal principalmente a la secretaria de gobierno, para que implemente los medios digitales y electrónicos para que los abogados puedan trabajar como ya se realiza en los juzgados civiles y penales del nuevo sistema de justicia, que se tratan asuntos por video audiencias.

Al menos en su caso, dijo son 100 expedientes laborales que no podrán avanzar, pero son miles las demandas y trámites que se quedan detenidos, además del rezago que existe en demandas por despidos en la primera ola de covid.

cardie