Por falta de apoyos, deportistas aplican Plan B: desde only fans hasta vender café

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2023 | 11:48 PM

Por falta de apoyos, deportistas aplican Plan B: desde only fans hasta vender café Zuqo3SpPr8iTMDaZi94f.jpg NX8IHzHstf5wLXsuOB6v.jpg 1CbweLecRhTkfIWZxiU4.jpg hLTAD8Q56VwszN3yD8Rw.jpg

La falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE) a las y los deportistas acuáticos ha llevado a que nadadoras y clavadistas busquen alternativas fuera de sus disciplinas para poder financiar sus carreras, pagar cuentas y poder llegar a las próximas competencias internacionales.

Uno de ellos es el clavadista Diego Balleza, quien decidió abrir una cuenta de Only Fans para financiar su carrera deportiva, generar ingresos para mantener a su familia y recaudar lo suficiente para llegar a las próximas Olimpiadas, ya que desde enero perdió la beca aunque alcanzó el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su compañero de equipo, el clavadista veracruzano Kevin Berlín también puso en marcha su plan B al emprender, junto a su familia, con “Olimpiada Café”, marca con la que vende paquetes de medio y un kilógramo de café  para juntar y cumplir su sueño de asistir a París 2024.

El equipo de nado artístico, tras el éxito y polémica de su venta de trajes de baño para asistir al Mundial de Natación 2023 en Egipt, continúo con el mismo giro ofreciendo ahora su imagen para la venta de toallas con la misma marca y diseño de mariposa monarca, por las cuales se destinará un porcentaje por cada toalla vendida a beneficio del equipo.

Además, hay quienes están ofreciendo sus pertenencias más preciadas, como es el caso de Ale Orozco y Gaby Agúndez quienes están dispuestas a subastar las medallas de bronce que ganaron como pareja en Tokio 2020.

Así también, el clavadista de altura y triple medallista mundial Jonathan Paredes que está subastando una playera que Chicharito le firmó hace unos años en una concentración en Madrid, iniciando la puja con 5 mil pesos.

 

 

UANE