Por heladas, texanos cruzan a Tamaulipas en busca de alimentos y atención médica

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 22 de February, 2021 | 6:19 PM

El Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla dio a conocer que ante las heladas que han azotado en los últimos días a Estados Unidos los supermercados registran un desabasto de alimentos, situación que ha provocado que residentes del vecino estado de Texas acudan a los municipios fronterizos de Tamaulipas a realizar sus compras, desencadenando un alta demanda.

“Hay un saqueo totalmente en productos de primera necesidad, en toda la frontera, con la temporada de heladas, prácticamente los supermercados están vacíos en sus anaqueles, mucha gente está viniendo a la frontera a comprar y hacerse de los productos que ocupan”.

Además dijo que ante este panorama tanto supermercados y negocios ya presentan problemas para surtir productos de alta demanda por los ciudadanos.

Aunado a ello las citas medicas en la frontera registran un incremento considerable por parte de ciudadanos de Texas correspondiente a diferentes especialidades.

“Desde Nuevo Laredo a Matamoros, estamos en comunicación con los clúster médicos, viendo sus necesidades y que ellos promuevan lo que tienen para ofrecer en servicios, desde dentistas, laboratorios y todo lo que tenemos en la frontera”.

Por último, dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios continúa al pendiente con los filtros sanitarios en los cruces de la frontera, ya que está no se ha cerrado para personas que nos visitan del Norte.

UANE