Por la canícula llama Protección Civil a extremar precauciones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de July, 2021 | 8:43 PM

Por la canícula llama Protección Civil a extremar precauciones

Ante las altas temperaturas que traerá consigo la canícula, el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, exhortó a la población a extremar precauciones.

Mencionó que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, será entre el 15 y 20 de julio cuando de inicio este fenómeno que traería en algunas regiones temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Hizo el llamado a la ciudadanía para no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde; además de usar ropa adecuada, colores claros, sombrilla, sombrero, bloqueador e hidratarse bien.

Granados Ramírez, también destacó que no hay que excederse en ejercicio físico, y a quienes realizan trabajos en la vía pública redoblar sus cuidados.

“Los que andan haciendo trabajos de albañilería, limpieza pública en la calle, se asolean demás, se exigen mucho y puede venir el golpe de calor, la deshidratación”, expresó. 

Concluyó mencionando que las temperaturas rondarían entre los 34 a 37 grados, pero ocasionalmente se presentan ondas de calor que podrían superar los 40 grados.

UANE