Por primera vez el mariachi no resonará como es costumbre en las fiestas patrias

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2020 | 12:04 PM

Por primera vez el mariachi no resonará como es costumbre en las fiestas patrias smQN71eD6LLI40WHxrpK.jpg pgTCO3uM0isYStAUlyDS.jpg tcyUPybSrY5ld6DFuUsm.jpg

Debido a la pandemia de coronavirus, este año muchos mexicanos celebraremos las fiestas patrias con un toque distinto, además de que por primera vez la música del mariachi no resonará como es costumbre en estas fiestas como años anteriores.

De acuerdo con el mariachi de Plaza Garibaldi, Guillermo Valencia este día era uno de los días más fuertes y en donde eran contratados por varias horas, ahora, teme a que no los contraten.

Si bien es cierto que de todos los músicos, los más afectados son los mariachis, y a pesar de todo señalan que darse por vencidos no es una opción, por lo que continúan entonando sus canciones para ser escuchados por la gente.

Por su parte, el músico Caleb Hidalgo, quien lleva más de 20 años trabajando en Plaza Garibaldi,  espera que este día la gente se anime a escuchar la música de mariachi, a pesar de lo difícil de la situación “Yo creo que va a venir mucha gente, porque a pesar de la pandemia la gente es fiel y viene a contratarnos, a apoyarnos, la gente extrañaba todo esto, la música”.

Por lo que a más de seis meses del primer caso de coronavirus en el país, las medidas sanitarias y restricciones sociales continúan vigentes, por lo que las aglomeraciones de personas siguen prohibidas, es justo por esto último que el territorio nacional decidió llevar a cabo festejos de manera virtual.

Cabe recordar que hace más de medio siglo el cantante y compositor José Alfredo Jiménez, escribió “los mariachis callaron” por lo que por primera vez en la historia de México, el mariachi no celebrará dicha celebración debido al Covid-19, por lo que las palabras del compositor mexicano se convierten en realidad.

 

UANE