Por temporada decembrina aumenta demanda en el rastro municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2022 | 2:06 PM

Por temporada decembrina aumenta demanda en el rastro municipal

Ante la cercanía de la temporada decembrina, personal del Rastro Municipal prepara sus instalaciones para atender una mayor demanda de sacrificio de porcinos y bovinos.

Pedro Contreras Moreno, jefe del Rastro, comentó que la matanza de porcinos regularmente se incrementa hasta un 30 por ciento con relación al resto del año.

“Ahorita nos hemos estado manteniendo en un margen entre 200 y 280 sacrificios de bovinos y porcinos por mes, esperamos que con las fiestas navideñas incremente el sacrificio en todos los rubros, ya que viene la temporada de los tamales y toda la comida de este tipo”, comentó.

Destacó que son más de 18 carnicerías de barrio las que ofrecen carne local, las cuales durante esta temporada registran un incremento en la demanda de carne para elaborar tamales, pozole y otros platillos que se realizan en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Queremos concientizar a la ciudadanía que vengan a realizar al Rastro Municipal el sacrificio como debe de ser, garantizando que lo que se sacrifique aquí está apto para consumo humano, ya que contamos con dos médicos sanitaristas, ellos revisan el animal para que esté en condiciones de consumo”, manifestó.

Mencionó que las últimas dos semanas de diciembre son las más significativas en cuanto a sacrificio de animales.

Contreras Moreno recalcó que el costo por sacrificio en bovinos es de 300 pesos, mientras que el del cabrito es de 20 pesos, el ovicaprino de 30 y el porcino de 250 pesos.

“El costo del sacrificio sigue siendo el mismo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas nos apoyó para que continuara igual que hace años, como apoyo a los ganaderos”, mencionó.

El Rastro Municipal, está ubicado en Francisco Munguía 2400, en la Colonia Hipódromo y abre sus puertas al público todos los días de la semana de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

cardie