Posponen inicio de clase, escuelas públicas de Reynosa no contaban con distintivo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 2:03 PM

Las siete escuelas públicas de Reynosa que fueron aprobadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para iniciar esta semana clases de manera presencial aún no están habilitadas o cuentan con el permiso de Coepris, por lo que se estima que las clases inicien hasta el mes de octubre.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional Educativo en Reynosa (CREDE), informó que las autoridades de Coepris ya iniciaron la visita a las escuelas para verificar que cumplan con las medidas sanitarias y otorgar el distintivo de “escuela segura”.

Entre las escuelas que visitó Coepris, está la primaria Antonino Rodríguez Cruz del Fraccionamiento Nuevo México Itavu, en el caso del jardín de niños.

Francisco Gabilondo Soler, secundaria técnica “Ciencia y Progreso” número 44 están en la espera de recibir su certificado para reanudar actividades.

En cuanto al resto de los planteles, como: la primaria “Naciones Unidas” y jardín de niños “Enrique Cárdenas G” siguen acondicionando las áreas para el regreso de los alumnos, así como la primaria Pablo Latapí Sarre y Secundaria Ing. Juan José Espinoza Rosales.

Explicó que el regreso a clases presencial será decisión de los padres de familia, por lo que no habrá ninguna represalia para los alumnos si no acuden a las escuelas, dijo que el horario de clases es de 3 horas, no hay recreo y las cooperativas deben estar cerradas.

En el caso de las escuelas particulares son 35 las que fueron aprobadas, algunas cuentan con sistema desde preescolar a secundaria, de las cuales en su mayoría trabajan en modalidad presencial, algunas están en espera de recibir su certificado de salud.

Destacó que es importante que los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a las escuelas, den seguimiento al protocolo sanitario, desde casa se deben vigilar cualquier síntoma sospechoso al virus, hacer conciencia al menor del uso del cubre bocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas