Posponen lanzamiento del Space X, desde Florida por mal tiempo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2020 | 3:40 PM

Este miércoles, SspaceX, que lanzará a los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken en una misión a la Estación Espacial Internacional, anunció que el lanzamiento de “Demo-2” en el cohete Crew Dragon, se pospondría hasta el próximo sábado 30 de mayo.

“No vamos a lanzar hoy”, indicaron, debido a que las condiciones climáticas afectaban.

“Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm ET. La cobertura comenzará a las 11 AM”.

Este suceso es importante, ya que Estados Unidos no ha lanzado a astronautas propios al espacio desde el 2011.

Hay que destacar que dos horas antes de lanzamiento, ya se reportaban las malas condiciones climáticas en el condado de Brevard, sede del sitio de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en donde la actualización era “roja”, el código para el clima demasiado severo.

El Centro Nacional de Huracanes anunció la formación de una tormenta tropical en Carolina del Sur, al norte de Florida.

Al lugar, llegó el presidente Donald Trump a bordo del Air Force One, junto con su esposa, la Primera Dama, Melania Trump.

Elon Musk, fundó SpaceX en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial.

La compañía se distinguió por ser la primera empresa privada que negocia con éxito el lanzamiento, también, es la primera empresa privada en acoplar un vehículo espacial con la Estación Espacial Internacional.

Hay que destacar que, la NASA otorgó dos contratos: USD 4.200 millones para Boeing para construir su vehículo Starliner, y USD 2.600 millones para SpaceX, que planeaba crear una versión especial de su Crew Dragon que de hecho ya estaba volando con carga hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

La Crew Dragon que se utilizará para la hazaña, es una cápsula de aproximadamente cuatro metros de diámetro, capaz de adherirse al cohete, con 7 asientos y puede separarse de la nave mediante sus propios propulsores.

UANE