Posponen para el 6 de diciembre votación de Reforma Electoral en San Lázaro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2022 | 10:08 AM

Posponen para el 6 de diciembre votación de Reforma Electoral en San Lázaro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó que la discusión y votación de la reforma electoral se posponga para el próximo martes 6 de diciembre.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la bancada del partido Morena, Ignacio Mier Velazco a través de sus redes sociales, donde detalló que se da para tener tiempo de análisis.

“Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”, expresó el legislador.

"Recién concluyo una reunión con la Coalición y me han pedido que seamos prudentes sobre la discusión del dictamen que hoy se le va a hacer declaratoria de publicidad, para que lo conozcan y se empapen de él, son 930 hojas, todos los integrantes de la Coalición, así me lo han pedido”, agregó.

Este lunes fue avalada en Comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma electoral, enviada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que se esperaba que fuera enviada al Pleno este martes.

cardie