PRD pide comparecencia de titulares de metro y Fiscalía de la CDMX por accidente en L12

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2021 | 8:50 PM

PRD pide comparecencia de titulares de metro y Fiscalía de la CDMX por accidente en L12

El grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió durante sesión en la Cámara de Diputados, quela directora general del STC del Metro, Florencia Serranía Soto, y la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, asistan a comparecencia.

Esto frente a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el fin de informar sobre las causas del desplome en la Línea 12, poder deslindar responsabilidades y fijar las sanciones que correspondan.

Asimismo, exhortaron al jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, que dictamine una investigación para conocer las fallas del origen, la estructura, financiación y la operación de dicha línea.

Asimismo, el grupo consideró necesario que Serranía Soto también informe en su comparecencia ante la Permanente, qué acciones llevará a cabo para atender la demanda de transporte a los afectados y tentativamente, la fecha de reinicio con el servicio en la línea afectada.

Incitó que la investigación y peritajes sean lo suficientemente exhaustivos para deslindar responsabilidades administrativas y penales, por mantenimiento, supervisión, acciones u omisiones en la Línea.

UANE