Preocupa a negocios fuga de clientes por reapertura de puentes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de October, 2021 | 5:49 PM

La posible reapertura de los cruces fronterizos ha despertado preocupación en el sector comercio y restaurantes, debido que su reactivación, podría frenar la recuperación que han tenido estos giros, durante la contingencia de covid-19.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) informó durante este año y medio pese a las restricciones sanitarias, se mantuvo una importante derrama económica de consumo local, cerca del 40 por ciento de mexicanos que consumían en Texas lo hizo en Reynosa.

“El intercambio comercial y turístico que existen en ambas fronteras es algo que tiende a normalizarse, estamos seguro que nosotros vamos a continuar y estamos preparados para enfrentar la apertura de los puentes”.

Además, dijo que las visitas de residentes de Texas también es un factor que beneficia al comercio, durante este año y medio se mantuvo una importante captación de dólares, por lo que este cliente compensará a los ciudadanos que cumplan con su esquema de vacunación y decidan cruzar a Estados Unidos.

Bladimir Cortez Ramírez, presidente de la Cámara Nacional dela Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que para este sector las ventas de comensales tanto mexicanos como estadounidenses incrementó un 25 por ciento, situación que sólo se presentó en el municipio de Reynosa y Ciudad Juárez.

 “Vemos con buenos ojos el que ya se dé la apertura, después de casi dos años de estar restringidos, pero estaremos viendo que consecuencias se tendrán, si hay baja en la movilidad local, esperemos que los ciudadanos sigan consumiendo que no se rompa la burbuja económica que hemos mantenido”.

UANE