Preocupa a Protección Civil connacionales en Texas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2017 | 7:17 PM

Preocupa a Protección Civil connacionales en Texas

Luis Felipe Puente coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, estuvo vía telefónica en el programa ‘Contraportada’ de Carlos Loret de Mola, que se transmite en el 1390 de NotiGAPE, donde informó que se ha venido monitoreando el huracán ‘Harvey’, el cual ya es categoría 4 y está a poco más de una hora de tocar tierra en Texas.

La principal preocupación son nuestros connacionales, en Texas, por lo que se pide a la población tenga precaución sobretodo en los próximos tres días; que se resguarden en sus domicilios y tal vez en 24 horas pueden salir.

En la frontera mexicana, preocupa la lluvia que habrá en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, por lo que ya se han instalado los refugios temporales, de los cuales hay 10 en Reynosa, 1 en Matamoros, 1 en Río Bravo, 1 en Díaz Ordaz, 1 en Nuevo Laredo y 4 en Valle Hermoso.

Dijo que las lluvias en Tamaulipas benefician más de lo que perjudican, ya que se necesita rellenar presar y mejorar los caudales.

No se tienen reportes de que cause mayores consecuencias para Tamaulipas, sin embargo se recomienda no bajar la guardia, estar en casa y no circular en las carreteras.

cardie