Preocupa llegada de nuevos grupos de migrantes de Haití, Cuba y Nicaragua

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de May, 2022 | 8:39 PM

A dos semanas de retirar a las familias de "Plaza de la República", cerca de mil 900 personas ya se encuentran en los Estados Unidos para enfrentar su proceso jurídico, pero aún existe un importante número de migrante que son deportados y esperan su turno para cruzar a los Estados Unidos.

El director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva Luna, expresó que hay preocupación por la migración que sigue aumentando en la ciudad con la llegada de familias de Haití, Cuba y Nicaragua, ante la gran crisis que hay de seguridad a nivel internacional.

"Todos estamos, hay que reconocer en una situación muy difícil, donde tuvimos a los que estuvieron en Plaza de las Américas, pero ya la mayoría no está aquí, pero por fuera tenemos una cantidad de haitianos y de otros países y la numeración es muy avanzada, eso también empieza a complicarse y a preocuparnos a nosotros".

En cuanto a los haitianos, dijo que los abogados están trabajando en los casos de las familias que ya estaban registrados, sobre todo quiénes cuentan con niños, algunos están durmiendo afuera del albergue y otros más en "Senda de Vida 2" o en casas de renta.

En el caso de la población de cubanos y nicaragüenses, aseguró Silva Luna que son cerca de 300 los que se encuentran en el albergue y fueron retornados bajo el título 42, por lo que desconoce cuándo iniciarán su trámite con un abogado.

UANE