Preparados campesinos ante posibles huracanes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de September, 2021 | 7:49 PM

Preparados campesinos ante posibles huracanes

Debido a que la temporada de huracanes aún no concluye, campesinos reynosenses se encuentran preparados para evitar afectaciones mayores en los cultivos, así lo manifestó el presidente del 14° Comité Nacional Campesino (CNC), Marcelino Uresti Marroquín.

A veces son tormentas demasiado fuertes que por más que te prepares no tenemos las capacidades para soportarlas", declaró, recordando el impacto desigual que el huracán 'Hanna' tuvo el año pasado en algunas zonas donde las bodegas y sembradíos presentaron inundaciones.

Sin embargo, en otros ejidos, las fuertes lluvias aliviaron la larga sequía, de esta manera, explicó, los fenómenos climatológicos presentados a lo largo del año impactaron de manera distinta a las diferentes zonas y tipos de cultivo.

A un trimestre de concluir el 2021 recalcó, pese a la sequía, la helada y las inundaciones, los campos reynosenses han presentado en general una buena producción, aunque esto varía conforme a los gastos que implicó para el agricultor recuperar las pérdidas de la helada o inundaciones.

UANE