Preparan Operativo Mochila para la próxima semana

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de enero, 2020 | 2:46 PM

A partir del próximo lunes, Reynosa se sumará a la petición nacional de regresar el operativo mochila, tras los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, con la finalidad de prevenir situaciones similares en la ciudad.

De acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Georgina Aparicio Hernández, los directores de los CREDE fueron notificados por la Secretaría de Educación Publica, sin embargo, no reveló más detalles dado a que aún no se recibe el documento oficial en el que se establezcan las reglas de operación.

Sin embargo, recalcó que las mismas se acordaron en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ‘’van a estar cuidando que no se perjudicaran ni se pisotearan ningún derecho de los niños’’, por lo que pidió la comprensión y colaboración de los padres de familia, para que desde casa revisen la mochila de sus hijos.

Por otro lado, la regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Norma de la Cruz Villamán, respaldó esta postura, y recalcó que la intervención policial no es necesaria si maestros y padres se mantienen al pendiente de los menores.

‘’Esta es una labor de padres de familia y de los maestros, es la obligación que tienen, yo creo que aquí no se viola ningún derecho si los padres de familia también están al pendiente, si hacen su labor como padres de familia’’.

Debido a que hay casos en los que los padres no desempeñan correctamente su papel, exhortó a los maestros a denunciar ante la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF para salvaguardar al menor de violencia y negligencias parentales, ‘’los maestros también tiene que observar e informar a las autoridades’’, declaró.

cardie