Preparan regreso a clases este 29 de agosto

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de agosto, 2022 | 4:51 PM

Preparan regreso a clases este 29 de agosto

A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, directivos de las escuelas de nivel básico reanudaron actividades administrativas y de limpieza, porque en este ciclo todas las clases están programadas de manera presencial.

Ricardo Gutiérrez Díaz, titular del CREDE Reynosa, mencionó que durante esta semana directivos están realizando funciones respecto a las necesidades de las escuelas y la próxima semana se integran los docentes al taller intensivo para nuevos maestros, así como plan y programa de estudio.

Respecto a robo y vandalismo en este periodo vacacional, confirmó que se presentó una queja de un Centro de Atención Múltiple (CAM), pero estarán atentos sí es que hay más denuncias.

De acuerdo al calendario escolar, cerca de 400 escuelas de preescolar, primaria y secundaria arrancan actividades el lunes 29 de agosto, el calendario de este año es de 190 días.

Por ahora se desconoce, la cantidad de alumnos que ingresarán a clases, ya que aunque en febrero fue la inscripción definitiva, se presentan casos extemporáneos por la llegada de familias a la ciudad.

cardie