Presenta Carlos Peña Ortiz proyectos y acciones que regirán su Gobierno

Elecciones 2021 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 10:17 PM

Presenta Carlos Peña Ortiz proyectos y acciones que regirán su Gobierno

Con la sencillez y propiedad de quien sabe lo que habla, el candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo, a la Presidencia Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, presentó hoy el Segundo Eje de su proyecto de gobierno relativo a la "Obra Pública y Medio Ambiente", del que derivan cinco estrategias para lograr su cometido.

Durante rueda de prensa, Peña Ortiz estuvo acompañado del candidato a Presidente Municipal suplente, Alfonso Peña Rodríguez y su coordinador general de campaña Eliacib Leija Garza.

En ese marco el candidato de la esperanza mostró las cinco vertientes que marcarán el rumbo de ese programa: Educación Ambiental, Imagen Urbana, Eficiencia Energética, Control Animal y Obra Pública.

En el tema de la conectividad vial, expuso que proyecta concluir el Viaducto Reynosa mediante la conexión con la carretera Ribereña y la carretera a Río Bravo, que tiene como propósito que el tráfico pesado no entre a la zona urbana y deteriore el pavimento de los bulevares y demás calles y avenidas citadinas.

Obras de este tipo serán posibles gracias a la gestión de recursos ante la Federación, por requerir de mayores inversiones, cuestión que acapara el interés de los miles de simpatizantes que cada día se unen a su proyecto.

El abanderado de MORENA-PT, dio importancia al tema de las inundaciones, con un plan donde se pretende construir cinco represas en las cuencas naturales que tiene el Municipio ya que todos los años se registran inundaciones, con pérdidas millonarias para los habitantes de las colonias bajas.

Abarcó además los temas para garantizar el abasto de agua con mejor calidad y llevarla mediante un acueducto a sectores, como San Valentín, que padecen actualmente por la falta del líquido y anunció que buscando y gestionando apoyos de instituciones, entre estas, del Banco de Desarrollo de América del Norte, obtener los recursos necesarios para llevar tan esperadas acciones.

La creación de una policía ambiental ayudará a recuperar el entorno natural y la limpieza del área urbana, además propone la creación de un santuario animal, centro de cuidados básicos que atienda y genere más conciencia al cuidado y respeto de la especie; y para la población, en relación a la recreación de las familias se proyecta poner en funcionamiento la Expo Feria de Reynosa, reiteró el candidato, Carlos Peña, durante la amena charla con los comunicadores de la región.

UANE