Presenta Gobierno Federal plan de austeridad para que INE lleve a cabo Revocación de Mandato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2022 | 11:20 AM

Presenta Gobierno Federal plan de austeridad para que INE lleve a cabo Revocación de Mandato

Las autoridades federales presentaron este jueves el plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar la consulta de Revocación de Mandato.

En conferencia matutina  celebrada desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, señaló que esta propuesta es realizada a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con "todo respeto a la autonomía del INE".

“Vamos a hacer una presentación de un trabajo conjunto de la SFP y Hacienda sobre el presupuesto del INE y una propuesta respetuosa al INE. Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos para garantizar que la Revocación de Mandato pueda llevarse, tal y como la Constitución lo obliga”, dijo.

Dicho plan fue realizado por las Secretarías de la Función Pública (SFP) y Hacienda (SHCP), el cual sugiere ahorros en sueldos, seguros, viáticos y fideicomisos.

Entre los con recortes estarían un nuevo tabulador de sueldos y salarios para mil 336 plazas, ajustes a estímulo de personal, eliminación del seguro de gastos médicos mayores, así como del de separación individualizada.

Con respecto a los gastos de operación, se presentó una propuesta de ahorro de mil 384.5 millones de pesos: 830 millones adicionales al presupuesto usual del INE, así como 554. 5 millones por ahorros de austeridad.

Entre los conceptos que se contemplan reducir serían: telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.

cardie