Presenta PAN iniciativa para garantizar derechos de los médicos tamaulipecos y no permitir cubanos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de mayo, 2022 | 11:28 PM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante una acalorada discusión, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para actualizar el marco legal de la Ley del Ejercicio Profesional del Estado de Tamaulipas. 

Buscan impedir y asegurar que el ejercicio profesional de extranjeros en territorio del Estado se mantenga ajena a actividades políticas o de orientación ideológica. 

Félix García Aguiar, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso sostuvo que médicos tamaulipecos están en contra de la llegada de los cubanos a ocupar los lugares que deben ser para profesionistas de la entidad. 

En su exposición de motivos dijo que ; "Tras la llegada al poder por parte de MORENA, ha disminuido la presencia del Estado en los diversos espacios internacionales, como último ejemplo, la no asistencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la novena Cumbre de las Américas en caso de que no se invite por igual a Venezuela, Nicaragua y Cuba".

García Aguiar agregó que: "Desde la Presidencia se nos hace renunciar a una oportunidad de construir acuerdos para tomar el camino de la recuperación económica, todo para ayudar a tres países ampliamente conocidos por la sistemática violación a los derechos humanos, la persecución y encarcelamiento de opositores y periodistas, y la instauración de un sistema que se autodenomina “democrático, bolivariano y popular”, dijo el presidente de la JUCOPO. 

“MORENA, mantiene en marcha una política de sabotaje desde el poder en perjuicio de México, la cuarta transformación nos ofreció ser un cambio, y cumplió, una casa de cambio, que te quita los pesos y los dólares, para darte bolívares venezolanos y pesos cubanos, te quita el empleo y el trabajo, y te condiciona por tu voto unas becas y pensiones", expuso el diputado local panista.

cardie