Presenta Red Bull el RB19, el nuevo auto para la F1 2023

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2023 | 2:52 PM

Presenta Red Bull el RB19, el nuevo auto para la F1 2023

Con los pilotos titulares Sergio Pérez y Max Verstappen como testigos, este viernes la escudería austriaca presentó en Nueva York el RB19, el monoplaza que utilizará para la campaña 2023 de la Fórmula 1.

En un acto celebrado en el Classic Car Club de Manhattan, Nueva York, se pudo conocer al RB19 que manejarán “Checo” y “Mad Max” a lo largo de este año en busca de mantener a la escudería con base en Milton Keynes dentro de los primeros lugares.

Cabe recordar que Red Bull firmó una campaña de ensueño la pasada temporada, en el que 'Mad Max' revalidó título con récord de victorias en una misma temporada (15) y a Checo Pérez -triunfal en Mónaco y Singapur- se le escapó el subcampeonato por sólo tres puntos.

La nueva escudería dominante en la F1 quiso escenificar de esta manera la enorme expansión de la categoría reina en los Estados Unidos, donde esta temporada habrá tres carreras; tal y como apuntó nada más arrancar el evento el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

En el acto de presentación del nuevo coche de "Mad Max" y Checo Pérez también estuvo presente el australiano Daniel Ricciardo, que será probador de la escudería en la que entre 2014 y 2018 logró siete de sus ocho victorias en F1.

UANE