Presenta SCJN protocolo para juzgar con perspectiva de género

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2022 | 3:00 PM

Presenta SCJN protocolo para juzgar con perspectiva de género

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó el Protocolo para juzgar con perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales.

Afirmó que si México quiere ser justo, democrático, libre, y hasta decente, tiene que aceptar a todas las personas como son, al presentar

“Tenemos que respetar los derechos de todas, de todos y de todes, tenemos que reconocer su identidad, su derecho a la orientación sexual”, dijo Zaldívar durante una videoconferencia.

Además, “reconocer su libre desarrollo a su personalidad y luchar todos los días en contra de los discursos de odio y de la violencia en contra de todas las personas, pero particularmente de las mujeres y de los grupos de la diversidad sexual”, añadió.

“Todas las personas que creemos en los derechos tenemos que estar del mismo lado (…) no hay responsabilidades más importantes que otras, para que esto funcione, todas, todos y todes tenemos que estar del mismo lado”, agregó.

Explicó que las personas de la diversidad sexual “no sólo sufren discriminación, incomprensión, se les pretende impedir ejercer sus derechos más elementales, sus derechos sexuales, sus derechos a quien amar y como amar, sus derechos a su identidad, prácticamente sus derechos a existir y se genera en su contra mucho odio”.

Oncológicos

Notas relacionadas