Presenta Secretaría de Economía 6 monedas conmemorativas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2021 | 11:00 AM

Presenta Secretaría de Economía 6 monedas conmemorativas LTaS33QfYnyMbSpYW6Td.jpeg VJ3EnGrpWycHerLDituW.jpeg Mvg4n9kDp6r1DhIrZdbh.jpeg

Con motivo de las celebraciones por l los 200 años de Independencia de México, este lunes fueron presentadas seis nuevas monedas conmemorativas que serán puestas en circulación para recordar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, de los 500 años de la resistencia indígena y el bicentenario de la consumación de independencia.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) detalló que tres de ellas son bimetálicas y tres de platas, las cuales fueron acuñadas por la Casa de la Moneda de México.

“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país. Agradecemos enormemente al Banco de México la realización de las mismas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la independencia nacional”, dijo.

La funcionaria federal agradeció la aprobación de estas monedas por parte del Congreso de la Unión el pasado 8 de junio y lo cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

UANE