Presentan convocatoria a la medalla "Ing. Marte R. Gómez"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de March, 2023 | 2:05 PM

Presentan convocatoria a la medalla "Ing. Marte R. Gómez"

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, presentó la convocatoria para la medalla al mérito ciudadano "Ing. Marte R. Gómez edición 2023, que es el máximo galardón que se obsequia a personas o grupos que realizan una labor para el bien de la ciudad.

Dentro de la convocatoria, se señala que tanto individuo, como consejos ciudadanos, instituciones y asociaciones deben entregar la propuesta de manera escrita, con la biografía de la persona destacando sus obras, pueden ser social, cultural, deportiva, filantrópica, humanitaria, educativa, medio ambiente, entre otras.

La presidenta del patronato de la medalla al mérito, Irma Amelia Velasco, dio lectura a la semblanza del reynosense Marte R. Gómez, quien fue ingeniero agrónomo e hidráulico, político y escritor.

Peña Ortiz exhortó a los representantes de la sociedad civil para que participen y nombren a un ciudadano que haya dejado huella de manera positiva y que sea mediante este reconocimiento que sigan impulsando más acciones humanitarias.

La fecha para presentar las propuestas es hasta el día 22 de marzo en la Dirección de Audiencias Públicas del Auditorio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la entrega de la medalla se realizará el 30 de marzo como parte de los festejos del 274 aniversario de Reynosa.

UANE