Presentan denuncias ante derechos humanos por discriminación a alumna del Conalep

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de febrero, 2023 | 6:46 PM

Presentan denuncias ante derechos humanos por discriminación a alumna del Conalep

Los padres de la alumna de Conalep Reynosa que fue discriminada por usar el uniforme color azul de la pasada administración estatal, presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET). 

La denuncia formal por haber exhibido y denigrado a una estudiante fue interpuesta contra la directora del plantel campus Reynosa.

Este martes, la joven que cursa el segundo semestre de la carrera técnica en informática no acudió al plantel, esto porque están en espera de que las autoridades de Derechos Humanos, emitan una cita.

De acuerdo a su mamá, seguirán firmes con la denuncia y en espera de que la directora hable con ellos, porque hasta ayer no los quiso atender para conciliar sobre lo sucedido con su hija.

Además, la madre desmintió la versión de agresión verbal con la directora así como también física contra un docente, como se dio a conocer por parte de los representantes del plantel.

"Si defender los derechos de nuestra hija y alumnos es una agresión para ellos, no sé cómo lo quieran tomar", expresó.

En cuanto al estado de ánimo de su hija, comentó que se encuentra nerviosa, sobre todo al ser exhibida frente al resto de los estudiantes, sin embargo, espera que pronto se dé una solución y su hija regrese a clases.

Al buscar la declaración de la directora, se dio a conocer que el tema será tratado a nivel estatal porque se presentarán algunas acciones legales por parte del plante ante este caso.

UANE