Presentan programa de entrevistas para promover el talento local

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2021 | 2:42 PM

Presentan programa de entrevistas para promover el talento local

Con la finalidad de promover al talento local del sector poniente y conocer más sobre sus orígenes, la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), a través de la Casa de la Cultura "El Progreso", inició un programa de entrevistas, que tiene como característica que la conducción está a cargo por niños y jóvenes de la comunidad.

La primera emisión estuvo a cargo de la niña Camila Barrios, quien dialogó con la pintora Gabriela Martínez Flores.

"Soy un artista autodidacta, no existe ningún recuerdo desde mi infancia en el que no haya dibujado, pintado o desarrollado algún tipo de creación relacionada con el arte. Desde que tengo uso de memoria, estoy en un continuo proceso de desarrollo y aprendizaje, esto se traduce a una amplia variedad de estilos y técnicas, que en muchos casos han ido evolucionando o desapareciendo", señaló Martínez Flores

Actualmente la artista cuenta con exposición de pintura de 15 piezas en el Centro Deportivo SEDATU "El Progreso", donde combina óleo, acrílico y técnica mixta, la cual inició el jueves 18 y concluye este domingo 28.

El programa de entrevistas se publicará en la página de Facebook de la "Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo".

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, apoya a los artistas locales a través de esta plataforma, que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca más a fondo su trayectoria y trabajos que han realizado.

cardie