Presentan solicitud de juicio político contra Yasmin Esquivel

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2023 | 7:32 PM

Presentan solicitud de juicio político contra Yasmin Esquivel

Por medio de un documento de 57 páginas, y 2 de rectificación, el senador del grupo plural Germán Martinez, presentó la tarde de este jueves, una solicitud de juicio político a la Secretaria General de la Cámara de Diputados en contra de la ministra Yasmín Esquivel Mossa por la confirmación del plagio de su tesis.

Aseguró que la Cámara de Diputados tiene “reservas morales” respecto a sacar adelante la revisión del caso y dijo “Vamos a triunfar quienes usamos el Estado de Derecho y la decencia”.

Cuestionó el silencio de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), pues considera que las acciones de la Ministra está dañando el desempeño del Poder Judicial.

“El trámite es que aquí se acusa, aquí solo se declara ella si es culpable o inocente…y luego se turnaría al Senado de la República para que en jurado de sentencia la condene” mencionó el senador.

Además, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México sí cuenta con la facultad de retirarle el título universitario a Esquivel Mossa y citó el artículo 1 de la Ley Orgánica de la UNAM desde 1945 establece que el rector tiene el fundamento para hacerlo, así como ya ha sucedido en casos plagiarios anteriores en la Máxima Casa de Estudios. Concluyó con un mensaje a los integrantes del actual gobierno mexicano “si de veras quieren honrar a Benito Juárez, enjuicien, señores de la mayoría, a la ministra Yasmín Esquivel. Es lo que haría Benito Juarez”.

cardie