Preside en Durango rector de la USJT sesión del Consejo Académico de la Región Noreste

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2023 | 8:43 PM

Preside en Durango rector de la USJT sesión del Consejo Académico de la Región Noreste

A fin de estandarizar los procesos profesionales del sistema académico para el mejor desarrollo de la capacitación de los elementos que se dedican tanto a la seguridad como a la impartición de justicia, se realizó la décimo cuarta sesión del Consejo Académico del Noreste en esta ciudad.

Ante la presencia del gobernador de Durango, Esteban Villegas, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Willy Zúniga Castillo en su calidad de presidente de este Consejo Académico, informó que con el consenso de todos quienes integran este organismo, podrán cristalizarse muchas de las acciones que serán de gran beneficio para las universidades, academias e institutos del ramo.

"Estamos en tiempos siempre difíciles pero siempre firmes, de muchos retos pero siempre los superamos; vamos a trabajar todos juntos en el plan rector de profesionalización, para enfocarnos más en el aspecto integral de la persona".

Mediante el Consejo Académico de la Región Noreste se busca incorporar las experiencias obtenidas por las academias e institutos de los estados y municipios en el desarrollo de los cursos de capacitación, para con ello mejorar los planes y programas de estudio, así como las prácticas para la profesionalización de sus integrantes.

"Existe otra línea de quienes empeñan día a día su vida, su esfuerzo, su sacrificio y atrás de ellos están sus familias; lo que hacemos en este comité de profesionalización es impulsar la capacitación y administración de recursos para mejorar la seguridad y la justica", remarcó el rector.

cardie