Presidencia de JUCOPO sería provisional

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de January, 2023 | 7:36 PM

Presidencia de JUCOPO sería provisional

Pese a negar que existen conflictos hacia el interior de los legisladores de Morena, algunos diputados de dicha fracción señalaron que la presidencia de la Junta de Coordinación Política debería ser definida a través de una plenaria, por lo que la designación de Úrsula Patricia Salazar Mojica como representante del Congreso es de manera provisional.

Eliphaleth Gómez Lozano, dijo que son temas internos que se deben hacia el interior de la bancada.

Por su parte, el diputado José Braña Mojica dijo que se tendrá que realizar una reunión plenaria, toda vez que el primer paso era recuperar la JUCOPO y ya después ver la continuidad de Salazar Mojica.

De igual manera Humberto Prieto Herrera quien en reiteradas ocasiones se le ha mencionado como posible aspirante a la presidencia dijo estar interesado en el cargo; pero sin que esto signifique un divisionismo.

"A todos nos interesa siempre subir en cierto sentido políticamente hablando, pero sin pleitos y nada de lo que se dice por ahí".

Al respecto, Úrsula Salazar Mojica dijo no estar enterada de una posible sesión plenaria para elegir al nuevo líder del Congreso.

"Recordemos que estamos en encargos y siempre en el momento que este yo en algún encargo lo voy a hacer con toda la responsabilidad".  

Tras insistir que ninguno de sus compañeros le ha manifestado sus pretensiones de ser electos como titulares del Congreso Estatal, dijo que todas las decisiones se han tomado de manera consensuada y pidió no dejarse llevar por rumores.

cardie