Presidenta de Madrid dice que ‘el indigenismo es el nuevo comunismo’

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2021 | 8:00 PM

Presidenta de Madrid dice que ‘el indigenismo es el nuevo comunismo’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó una defensa cerrada de la hispanidad en Nueva York, donde dijo que los populismos e indigenismos se han apoderado de los países latinoamericanos.

Díaz Ayuso dijo que “el indigenismo es el nuevo comunismo”, el cual asegura pone en cuestión el legado español en América, el cual, según ella, se cuenta "entre los mayores hitos de la historia", caracterizado por "el mestizaje y fusión de culturas que nos han hecho tan fuertes".

La mandataria madrileña citó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo aspira a "deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza".

No obstante, Ayuso busca aprovechar la hispanidad para “atraer talento” y citó a estudiantes universitarios, empresarios y concretamente a la industria audiovisual en español, tanto de música como de televisión, sectores donde reivindicó el liderazgo de la región de Madrid, donde recordó que el 45 por ciento de sus habitantes ha nacido fuera de la comunidad.

UANE