Presidente de Perú llega hoy a México para la cumbre del Celac

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2021 | 9:18 AM

Presidente de Perú llega hoy a México para la cumbre del Celac

El presidente de Perú, Pedro Castillo, inicia el viernes su primera gira al extranjero en México, adonde asistirá a la cumbre de la Celac, para seguir luego a Estados Unidos a atender citas en la OEA y la ONU, informó este jueves el gobierno.

Castillo, un maestro rural y sindicalista que asumió el cargo a finales de julio, viaja en medio de una creciente polémica por la indecisión sobre el destino del cuerpo del anciano jefe de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que yace en una morgue desde su muerte el sábado en prisión.

"La primera gira del presidente de la República en el exterior reafirmará la apuesta del Perú por el multilateralismo, como ámbito idóneo para abordar los problemas transnacionales", como la pandemia y la reactivación de la economía, informó a la prensa la cancillería.

En México, el mandatario tiene previsto participar en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y reunirse con el anfitrión, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Estados Unidos, se presentará el lunes en la sede de la OEA, en Washington, en una sesión del Consejo Permanente. El martes participará en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

 

cardie