Presidió Alcaldesa de Reynosa evento de Día Internacional de la Mujer

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2021 | 9:46 PM

Presidió Alcaldesa de Reynosa evento de Día Internacional de la Mujer

La Alcaldesa de esta ciudad, a nombre del R. Ayuntamiento, presidió este viernes 5 de marzo, el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la conferencia 'El Empoderamiento de la Mujer para Lograr la Igualdad entre Géneros'.

"Tenemos por delante un desafío inmenso, nuestras mejores aliadas somos justamente las personas que como ustedes lideran en sus comunidades los procesos de cambio y transformación desde sus diferentes esferas", dijo la Presidente Municipal.

"La participación en la integración activa de las mujeres es primordial", señaló la Alcaldesa, quien agradeció a todas las presentes y quienes utilizaron la conexión digital para atender la Conferencia dictada por la Diputada Federal, Lic. Adriana Dávila Fernández, de quien dio a conocer parte de su vasta trayectoria.

A nombre del Ayuntamiento la conferencista Adriana Dávila, recibió de manos de la titular del Gobierno Municipal, un reconocimiento por su participación en la apertura del ciclo de actividades que enmarcan el Día Internacional de la Mujer, en el cual tomó parte la Regidora Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo local.

Asistieron, la Directora del DIF-Reynosa, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez; Lic. Edith Margarita Hernández Torres, encargada del Instituto Municipal de la Mujer, la Segundo Síndico y Regidoras del Ayuntamiento, funcionarios municipales, representantes de Cámaras, Colegios, Asociaciones Civiles y Religiosas; Sindicatos, e instituciones educativas.

La actividad de este viernes finalizó con el encendido de la fachada del edificio de la Presidencia Municipal de Reynosa, en honor de las reynosenses, mexicanas y de todas las mujeres del mundo.

cardie