Prevé AMLO que este fin de semana inicie vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2022 | 10:08 AM

Prevé AMLO que este fin de semana inicie vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que prevé que el Gobierno Federal de inicio este fin de semana con la vacunación anticovid de niños de entre 5 a 11 años de edad.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que solo se espera a que lleguen las vacunas pediátricas de Pfizer que se administrarán a los niños, cuyo registro inició la semana pasada.

“Llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron. A partir de que se tienen las vacunas, empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Es muy probable que desde este fin de semana (inicie la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad), explicó.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud informó que este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán al país un total de dos millones cuatro mil dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer,

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas. Debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas”, subrayó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

UANE