Prevé SMN lluvias en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2021 | 6:33 AM

Prevé SMN lluvias en gran parte del país

De acuedo al Servicio Meteorológico Naciona (SMN), este día, la masa de aire que generó al frente Núm. 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia. 

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para hoy 16 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Heladas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michocán (noreste), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa y la costa de Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de noviembre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

cardie