Prevén ambiente caluroso en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2020 | 6:30 AM

Prevén ambiente caluroso en varios estados del país

Para este día un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa, ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionarán lluvias aisladas en dichas regiones, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país ocasionando lluvia en esta región. 

Finalmente, continuará el ambiente diurno muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Baja California y calurosos en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose intervalos de chubascos en el este de Oaxaca, así como en el oeste, costa y sur de Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso en el sur de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 50 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas con descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

cardie