Prevén complicaciones para controlar la inflación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2022 | 9:50 PM

Prevén complicaciones para controlar la inflación

BBVA México ha reconocido que pese a los esfuerzos del gobierno por intentar combatir la inflación, será muy complicado que funcione.

Esto, tras la presentación este miércoles del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), pero la empresa aseveró que el problema viene de fuera.

“Estamos en un entorno en donde va a ser muy complicado disminuir la inflación a pesar de los esfuerzos del gobierno, porque la inflación nos está llegando de fuera, no es un fenómeno de México, es un fenómeno global, lo que estamos viendo es un fenómeno de inflación global”, explicó Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México.

Destacó que este problema se deriva de la pandemia de coronavirus, las cadenas de suministro, los patrones de consumo, y el conflicto de Ucrania y Rusia.

“Reconocemos los esfuerzos del gobierno por intentar atacar el problema, reconocemos también el enorme grado de dificultad que enfrentan. Esto no es algo de México, todos los países del mundo están viendo cómo contener la inflación y no se está logrando. Es muy complicado porque estamos teniendo unos choques de oferta muy potentes”, afirmó.

Serrano reconoció que algunas medidas pueden ser buenas, incluso, que deberían ser permanentes.

UANE