Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2020 | 9:40 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente No. 2 se extienda sobre el noreste del país y entre en etapa de disipación. Por ello, interactuará con la humedad generada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el norte del Golfo de México. Provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y noreste del país, con puntuales intensas en Puebla y Veracruz.

Asimismo, la onda tropical No. 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en el sureste mexicano y muy fuertes en la Península. Y canales de baja presión en el interior del país mantendrán el potencial de lluvias fuertes a intensas. Acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Finalmente, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte del país. Por lo tanto, se incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato. Así como Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas. Y en Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por último, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el estado de Sonora.

UANE