Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2020 | 7:45 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo con al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana. E interactuará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán. Con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro del territorio nacional. Y, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro y sur del país. Con puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero. Las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperatura máxima entre 40°C y 45 °C en Baja California y Sonora.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México e Hidalgo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

cardie