Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2020 | 9:37 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente No. 7 tenderá a tomar características de estacionario. Y se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz. Ahí, continuará interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país y otro en la Península de Yucatán. Ocasionando lluvias de fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país. Además de bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México. Y de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz y en estados del norte de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 41 se desplazará sobre el suroeste de Jalisco e interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país. Esto favorecerá lluvias en la región.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm). Acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Esto para Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Estarán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Yucatán y Quintana Roo.

De la misma forma, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla. Se acompañarán de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Y, por último, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

UANE