Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2020 | 9:19 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico continuará en el suroeste del Golfo de México. Esto ocasionará lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país. Por la tarde, se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Así como lluvias puntuales muy fuertes Chiapas, Campeche y Yucatán. Además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, con la onda tropical No. 35, se extenderá frente a las costas de Jalisco. Y, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y centro del territorio nacional, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Nayarit. Además de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de los estados del norte y centro del país. Incluyendo el Valle de México.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, el sistema frontal No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm). Estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz. Así como en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro. Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Esto para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila.

cardie