Prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2020 | 7:39 AM

Prevén lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la amplia circulación del Ciclón Tropical Sally, originarán lluvias puntuales intensas a torrenciales en el oriente de México. Además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de los estados del sureste y Península de Yucatán.

Asimismo, el sistema frontal No. 3 se mantendrá extendido sobre el norte de México. En donde ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, granizo y rachas de viento.

De la misma forma, los sistemas descritos anteriormente producirán precipitaciones matutinas y densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la onda tropical No. 35, al occidente del país, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero. Así como lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional. Incluyendo el Valle de México.

El SMN prevé lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Y se esperan en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Esto para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato. Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila. Y, por último, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Sonora.

UANE