Prevén lluvias puntuales en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de mayo, 2020 | 6:18 AM

Prevén lluvias puntuales en varios estados del país

Para este día se prevé una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el noreste de México, además se registrarán vientos de 50 a 60 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la noche se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora. Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 6 a 8 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en la porción norte de Baja California y sin lluvias en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en Oaxaca (centro y sur) y Chiapas (centro y costa), sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

cardie