Prevén que gasolina seguirá subiendo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de February, 2023 | 6:11 PM

Prevén que gasolina seguirá subiendo

El precio de la gasolina y diesel podría seguir aumentando en la frontera, actualmente la magna verde que es la mayor consumo se vende el litro en los 18 pesos con 39 centavos, aunque es un precio menor al interior del país se vislumbra que pueda llegar a los 20 pesos a fin de año.

Rigo Ramos Ordóñez, empresario en el ramo de gasolinas , expresó que hay una libertad de precios que ayuda a los empresarios para que juegue con su margen de utilidad y algunos están bajando o subiendo sus precios.

"Recordemos que estamos en la libre competencia, podemos comprar Pemex o de importación, y vamos manejando el mejor precio para compartir internamente, antes era un monopolio y el único que fijaba el precio es Pemex, hoy hay libertad", expresó.

Al menos en la frontera, comentó que sí el precio no ha rebasado los 20 y 21 pesos como en el interior del país, es porque los empresarios han financiado y absorbido estos costos, no el gobierno.

El precio de la gasolina varía de acuerdo a las zonas de las estaciones de servicio se encuentra el litro en 17 pesos con 50 centavos; en otras 18 pesos con 49 centavos y la Premium se ofrece entre 20 pesos con 39 centavos y 20 con 49, por litro.

cardie